BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 46 artículos relacionados con su búsqueda

Diversidad de caminos, sí, ¡siempre!, pero hay que reprender al que yerra y enseñar los caminos de la verdad, que son los únicos que pueden globalizarnos.

En ese mundo nuevo que todos deseamos, más que asociar Estados hay que asociar sentimientos e interiorizarlos como mística común; de lo contrario, el ser humano seguirá prefiriendo hallarse con su propio perro antes que con una persona extraña.

España acaba de asumir por cuarta vez desde su ingreso en la Unión Europea, la presidencia rotatoria; lo ha hecho con una apuesta decidida a través del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que refrendó un compromiso europeísta en todas sus acciones y opciones políticas.

La UNESCO en 1996 nos trazó la línea de ruta: "La garantía de un aprendizaje vinculado a la formación de la identidad de las personas y de su capacidad para convivir, hacer, emprender y aprender de modo continuo, debe ser el pilar fundamental de una concepción integral de la educación".

La agenda del nuevo parlamento europeo está crecida de cuestiones cruciales como el abastecimiento energético, la regulación de los mercados financieros o la conciliación de la vida familiar y profesional.

Laa mujeres, los jóvenes, los mayores, los discapacitados, los migrantes; son los más afectados por esta galopante crisis a la que Merkel quiere plantarle corazón y esperanza, globalizando intereses sociales y comunes.

Continuamente el panorama mundial nos traslada imágenes que ponen en entredicho la relación entre democracia y valores. Países en que las instituciones democráticas están solidamente establecidas, resulta que el interés público y la voluntad democrática, o la transparencia en la rendición de cuentas

Los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo los cimientos de la biología en un mundo globalizado, donde la diversidad de la vida despunta como una corriente de aire que nos envuelve a todos.

Multitud de acciones criminales nos sorprenden en cualquier esquina, y, lo peor, es que nos estamos acostumbrando a esta atmósfera